5 Habilidades que debe tener un CEO en 2020

En un mundo gobernado por el cambio permanente, el rol del líder debe evolucionar:

Tener una excelente visión estratégica: En un entorno cambiante, altamente incierto y marcado por la disrupción y grandes avances tecnológicos, es fundamental para el líder entender cómo todas estas tendencias y avances impactan en el negocio, y cómo convertirlas en una ventaja competitiva. ✔Impulsar la cultura: Los valores y cultura de la organización son los que van a permitir fomentar la transformación de la compañía, atraer y fidelizar al mejor talento, y generar un sentimiento compartido del propósito de la compañía.

Contar con capacidad de adaptación: En tiempos de cambio, el líder necesita ser flexible, probar diferentes estilos y tener recursos para saber responder de forma adecuada a las distintas situaciones que se le presentan.

Ser humilde: El nuevo líder tiene una inquietud constante por mejorar, y una mentalidad abierta para saber encontrar ideas interesantes en los demás.

Inspirar y motivar a través del ejemplo: Las acciones del líder y los cambios que éste implemente es su manera de manejar la compañía y los equipos, tiene un fuerte impacto en el mindset de los colaboradores.