Decreto de Necesidad de Urgencia nº 332/2020

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 332/2020 publicado en el Boletín Oficial en el día de ayer, se creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para los empleadores afectados a la emergencia sanitaria.

El mencionado programa permite la obtención de múltiples beneficios para empresas y empleados, requiriendo como condición previa el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:

a) Que las actividades económicas fueran afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.
b) Que posean una cantidad relevante de trabajadores contagiados por el Covid 19 o en aislamiento obligatorio por encontrarse dentro de los grupos de riesgo.
c) Que hayan sufrido una reducción sustancial en sus ventas con posterioridad al 20/03/2020 y hasta el 30/04/2020 inclusive.

Por su parte, se excluyen de los beneficios a los sujetos que realizan actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, cuyo personal fue exceptuado del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Es importante destacar que a la fecha el Programa no ha sido reglamentado. Para más información, no dude en contactarse con nosotros.